jueves, 24 de febrero de 2011

Narinder Singh Kapany

Narinder Singh Kapany se reconoce extensamente como el padre de la fibra óptica(es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente,vidrios o materiales plásticos por el que envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir).
Como un empresario y ejecutivo de negocio, kapany se ha especializado en los procesos de la innovación y la gerencia de la tecnología y de la transferencia de tecnología. En 1960, él fundó la Optics Technology Inc. y era el presidente y el director de la investigación por doce años.Tambien era profesor de los regentes en la universidad de California, Berkeley (UCB), y era también director del centro para la innovación y el desarrollo emprendedor (CIED) en UCSC durante siete años.
Como un autor erudito y conferenciante, Kapany ha publicado sobre 100 papeles científicos y cuatro libros en la optoelectrónica y el espíritu emprendedor. Ha dado una conferencia a las varias sociedades científicas nacionales e internacionales.
La fibra optica fue un gran descubrimiento hoy en dia tiene muchas aplicaciones como:
1.Comunicaciones con fibra óptica
2.El fpt Comunicaciones con fibra óptica
3.Sensores de fibra óptica
4.Iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario