martes, 3 de mayo de 2011

Rosa García

Con más de 20 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, Rosa Mª García (Madrid, 1965) se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como Directora de Soporte Técnico, donde descubrió que el valor de la tecnología residía, sobre todo, en lo que ésta podía hacer por las personas.

Cuatro años más tarde, se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EE.UU.) para colaborar directamente con el actual CEO y Presidente, Steve Ballmer, como Directora de Proyectos Estratégicos Corporativos. En este tiempo se centró en hacer presente el futuro de las tecnologías, diseñando la estrategia de Microsoft en todo el mundo y trabajando con las diferentes direcciones regionales para ejecutar los planes de la compañía.

En el año 2000, es nombrada Directora General Corporativa de Ventas y Marketing de Partners de Microsoft, posición desde la que diseñó, desarrolló y coordinó las estrategias de participación e involucración de las más de 800.000 empresas colaboradoras con las que trabaja Microsoft en todo el mundo en las actividades de ventas, consultoría, servicios y marketing.

En mayo de 2002, Rosa Mª García vuelve a España para asumir la máxima responsabilidad de Microsoft Ibérica a cuyo cargo está un equipo formado actualmente por cerca de 600 personas.

Como objetivos para España, considera necesario seguir colaborando con todos los agentes políticos, económicos y sociales para garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información de todas las personas “incluidas las pertenecientes a colectivos vulnerables”. También le preocupa especialmente “aumentar la productividad de la empresa española a través del uso de las Tecnologías de la Información así como fomentar la innovación y la inversión en I+D de los sectores público y privado”. Y esto no sería posible “sin un compromiso decidido encaminado a impulsar la mejora de la educación mediante la utilización de las últimas tecnologías en los centros educativos”.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa Mª García es Consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE), el de Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).

Antes de incorporarse a Microsoft, desempeñó distintas responsabilidades en multinacionales como NEC en Alemania y WordPerfect en España.

Casada y madre de tres niños, disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia. Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, el trecking y la lectura.

1 comentario:

  1. Muy bien chicas por insertar esta entrada en el blog. He visto las demás entradas... y tomo nota. Pero estarían mejor sin faltas de ortografía, quedan fatal!!

    ResponderEliminar